viernes

Primer Festival Cultural, Deportivo y Artístico Petecuy

Este primer festival nace como herramienta cultural para recuperar espacios perdidos y olvidados. En este caso el parque y la cancha de microfútbol de la Carrera 1J con Calles 77 y 78, cuya apariencia anteriormente era la de un Campo tercermundista donde constantemente se veía drogadicción, delincuencia, desempleo, tristeza, riñas, soledad, etc. Una semana antes del evento los vecinos del sector en compañía de los niños y mujeres de la escuela de formación deportiva Ghetto y los jóvenes de Biblioghetto, se inició la recuperación con una jornada de limpieza. Posteriormente se programaron los encuentros durante los tres días.

Día Cultural
Contamos con la muestra de vasijas de la cultura Calima, una Maleta viajera, Bicibiblioteca, Lectíteres de Biblioghetto, recreación y talleres de pintura, escritura con la presencia de las instituciones educativas del sector, desde las 9:00AM hasta las 5:00PM.

Día Deportivo
Iniciaron los torneos relámpagos de Microfútbol infantil, femenino y masculino desde las 8:00AM hasta las 10:00PM, con la participación de equipos representantes de barrios aledaños.

Día Artístico
El día inició con las finales de microfútbol infantil, femenino y masculino, desde las 8:00AM, de igual manera se brindó una eucaristía a las 10:30AM. Posteriormente abrimos las presentaciones artísticas con el grupo Chirimía la Sabrosura, y continuó Juan Camilo Velasco “el niño Mariachi”, el grupo de Tercera edad Petecuy 3 Grupo Cisnes Azules, Escuela de Salsa Rumba Brava, Teatro Biblioghetto “¿Quién fue Petecuy?”, Hakuna Matata, Grupo de Danzas Anti Chasqui Kuna y la presentación de artistas reguetoneros del barrio como Míster Jhon Ghetto, Daddy Black y un par de cantantes más… El evento se extendió hasta las 9:30PM, con una aceptación tremendamente. Cabe Notar que durante la realización del evento los tres días no se tuvieron registros algunos de violencia u homicidios.